La Dra. Escalona efectúa todas las acciones de la Odontología general. Entre estas acciones están:

 

 

1. OPERATORIA: son restauraciones que se le efectúan a los dientes que han perdido parte de su estructura debido a caries o traumatismos. Se pueden efectuar  en materiales altamente estéticos de gran dureza y resistencia.Ejemplo: restauración de composite en el diente 6, recambiando a la vez metal por material estético. Considerar que el canino tiene, naturalmente, un color más oscuro que el resto de los dientes.

 

 

 

2. BLANQUEAMIENTO DENTAL: en pocas sesiones, o bien, en una sola sesión clínica de una hora, es posible obtener una sonrisa hermosa. El agente blanqueador es activado por el sistema Led laser y los resultados son visibles de inmediato.

 

Ejemplo: blanqueamiento de dientes vitales a los 20 minutos de tratamiento:

 

 

Ejemplo: blanqueamiento de un sólo diente oscurecido:

 

 

 

3. CARILLAS DE PORCELANA: reemplazo de caras visibles de dientes que presentan alguna anomalía de posición, forma, color, o una combinación de esos defectos, por un frente estético de porcelana.

 

Ejemplo: el diente que presentaba una gran inclinación se ha preparado y se ha puesto una hermosa carilla de porcelana:

 

 

 

4. ATENCIONES DE URGENCIA: una atención urgente no sólo significa extraer un diente. A veces, como en este caso, el paciente ha suffrido un traumatismo reciente y necesita de inmediato reparar el daño: Aquí se ha efectuado una corona provisional de urgencia y se ha reparado el diente vecino. Su tratamiento definitivo debe continuar.

 

 

 

5. PRÓTESIS REMOVIBLES: En ausencia de dientes, el hueso se atrofia, cambiando drásticamente el aspecto exterior de la cara. Las prótesis removible, con bases de metal, acrílicas o flexibles, reponen esos dientes y recuperan el volumen facial, restituyendo la estética y la función.

 

 

 

6. PRÓTESIS FIJA: Si el caso lo permite, se puede recuperar la forma, estética de un diente o incluso un diente completo a través de coronas de porcelana, altamente estéticas y durables.

 

 

 

7. ENDODONCIA: es el tratamiento que se efectúa al interior del conducto de un diente con el fin de preservarlo. El diente pierde su paquere vasculonervioso, por lo cual pierde su vitalidad, pero queda apto para seguir funcionando, sin necesidad de extraerse para aliviar el dolor.

 

 

 

8. RELLENO DE ARRUGAS FACIALES CON ÁCIDO HIALURÓNICO: Las arrugas de expresión y aquéllas causadas por la pérdida de dientes , le dan al rostro un aspecto cansado y envejecido. Al incorporar ácido hialurónico en las arrugas de la cara en especial alrededor de la nariz y boca, devolvemos la plenitud facial y la expresión se vuelve más relajada, alegre y juvenil. También es posible dar mayor volumen a los labios, definir sonrisas y atenuar los pliegues del entrecejo.